PREINSCRIPCIÓN PROGRAMA THAT’S ENGLISH! CURSO 2021-2022

Para cursar el Programa TE!,  deberá inscribirse siguiendo los siguientes pasos:

1º Preinscripción en el Programa:

Del 13 al 24 de septiembre (El alumnado del curso 2020-2021 que desee seguir en el Programa deberá, también, hacer la preinscripción en la fecha indicada). Tenga en cuenta que para el curso 2021-22 solo se ofertará Nivel Intermedio B1 de That’s English!

Horario de atención en Secretaría durante la preincripción y matriculación (septiembre y octubre):

Lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 14:00 h.

Debido a la actual situación sanitaria, las gestiones se harán principalmente a través de correo electrónico y a través de la Secretaría Virtual.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN TIENE QUE PRESENTAR?

La solicitud SOLO se cumplimenta y se imprime desde el siguiente enlace:

(www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente).

  • Si tiene certificado digital:

El proceso se realiza completamente vía telemática, a través de Secretaría Virtual, cumplimentando todos los trámites y adjuntando los documentos en formato digital (escaneados) acreditativos necesarios.

En el apartado 5. Información de carácter tributario del impreso de admisión, todos los miembros de la unidad familiar de la persona solicitante deben contar con certificado digital para poder terminar el trámite.

No tendrá que venir a entregar la solicitud ya que llega telemáticamente al centro, pero asegúrese de haber realizado correctamente el trámite comprobando el apartado “Mis trámites” en la misma dirección arriba indicada.

  • Si NO tiene certificado digital:
  1. Pinche en el icono de “Cumplimentación en línea”.
  2. Rellene la solicitud completa con todos los campos, y no olvide señalar la casilla de autorización a la Consejería para que verifique sus datos económicos.

Si no lo hace, no tendremos criterios para la baremación.

  1. Al final de la solicitud en pantalla y cuando haya rellenado todos los datos, aparecerá el botón “guardar y continuar”, pinche en él para continuar el proceso e imprimir el impreso por duplicado.
  • Mediante CLAVE iANDE:

El Identificador Educativo Andaluz (iANDE) es un sistema de autenticación desarrollado por la Consejería de Educación y Deporte que permite realizar de forma telemática ciertos trámites propios de los centros educativos a través del portal de la Secretaría Virtual. La clave iANDE se obtiene desde la pestaña “ACCESO” del menú horizontal superior de la página de inicio de la Secretaría virtual seleccionando Registro-Clave iANDE donde se consignarán todos los datos requeridos. En el campo “Procedimiento” es necesario seleccionar “Admisión en el Programa That’s English!” Una vez consignados los datos requeridos el sistema enviará una clave al teléfono móvil de la persona solicitante con la que será posible llevar a cabo los trámites de admisión y matrícula en la Secretaría virtual de Centros. Antes de finalizar la presentación de la solicitud se debe adjuntar en formato PDF toda la documentación necesaria en cada caso.

La identidad se acreditará, autorizando a la Consejería de Educación y Deporte a recabar la información necesaria para ello o, en su defecto, aportando copia autenticada del Documento Nacional de Identidad.

Con la clave obtenida será posible realizar cualquier trámite telemático en la Secretaría virtual de Centros sin necesidad de desplazarse a un centro a entregar una solicitud ni a presentar documentación en persona.

Para más información, seleccione este enlace.

Obtención de la clave:

(https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/autenticacion/registroUsuarioIANDE/)

  • Con acceso IDEA para el personal docente de la Junta de Andalucía.

A tal efecto, tendrán la consideración de personal docente de la Junta de Andalucía quienes figuren inscritos en el registro integrado de recursos humanos (SIRhUS-E) de la Consejería de Educación y Deporte y en el Sistema de Información Séneca.

  • Sin certificado digital o cumplimentación en línea:

Rellenar el formulario a través de la Web del Portal de Educación Permanente:

(www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente)

Una vez cumplimentados los campos, se imprimirán dos copias (una para la persona solicitante y otra para el Centro de Gestión Administrativa).

La solicitud de admisión firmada solo quedará formalizada cuando se entregue en la Secretaría de la EOI de Granada (Secretaría That’s English!) en horario establecido, según la provincia donde se solicita, o bien:

  • A través de envío postal certificado o en cualquiera de los registros y oficinas a que se refiere la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Para agilizar el procedimiento, si se opta por envío postal o por registros/oficinas a que se refiere la Ley 39/2015, podrán remitirse además vía correo electrónico copia de la solicitud y la documentación acreditativa necesaria en cada caso a la secretaría del programa (thatsenglish@eoidegranada.org) del Centro de Gestión Administrativa correspondiente y será imprescindible que las dos copias vayan selladas y fechadas por la Oficina de Correos.

 

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR A LA SOLICITUD DEL ALUMNADO QUE SE INSCRIBE POR PRIMERA VEZ EN EL PROGRAMA:

  • Para Nivel Intermedio B1 (3º That’s English!):

– Solicitud + DNI

– Copia del boletín de notas o en su defecto certificado del Instituto donde estudió  3º BUP   y COU o 1º y 2º de Bachillerato, habiéndolo cursado con inglés como primer idioma

  • Antiguo alumnado del Programa That’s English!, o que proceden de otras EOI:

Para todos los niveles:

– Solicitud + DNI + Certificado de Expediente de la EOI (si proviene de otra escuela, diferente de Granada) donde  realizó el último curso.

¿DÓNDE PRESENTO LA DOCUMENTACIÓN?

  • Si la solicitud la ha cumplimentado con Certificado digital:

El proceso se realiza completamente vía telemática, a través de Secretaría Virtual, cumplimentando todos los trámites y adjuntando los documentos en formato digital (escaneados) acreditativos necesarios.

  • Si la solicitud la ha realizado SIN Certificado Digital.

La solicitud impresa y la documentación necesaria tiene que presentarla en la Secretaría de la EOI de Granada, usando uno de los siguientes medios:

– Presencialmente, en la oficina de la Secretaría, en horario indicado más arriba.

– Por correo certificado ordinario, enviando la solicitud y la documentación oportuna. No olvide que la oficina de correos le selle la solicitud antes de cerrar el sobre dentro de plazo, que deberá dirigir a:

 

EOI DE GRANADA

Preinscripción That’s English!

Calle Villa de Oña, 10 

18013 GRANADA

 

  • CONSERVE EN TODO MOMENTO LA COPIA DE LA SOLICITUD DE ADMISIÓN PRESENTADA EN SECRETARÍA, le será necesaria para la matrícula.
  • NO HAGA EFECTIVO EL PAGO DE LA MATRÍCULA HASTA QUE SE PUBLIQUEN LAS LISTAS DE ADMITIDOS DEFINITIVOS (7 de octubre)

 

 FECHAS DEL PROCESO SELECTIVO:

4 de octubrePublicación de listados provisionales de admitidos y excluidos.

Deberá  comprobar  su  admisión  en  la “consulta” de la Secretaría Virtual,  o en los tablones de la Secretaría de la EOI que publicarán los listados completos.

5 y 6 de octubre: Plazo de alegaciones

(Resolución de incidencias en su solicitud), si encuentra algún  error en su solicitud, si desea entregarnos algún documento que falte en su solicitud o que no se ha ya tenido en cuenta.

7 de octubre: Publicación  listados definitivos de admitidos y que pueden hacer matrícula.

Deberá comprobar su admisión definitiva en la “consulta” de la Secretaría Virtual, o en los tablones de la Secretaría de la EOI que publicarán los listados completos.

FECHA PARA LA PRUEBA VIA: 13 de octubre (MIÉRCOLES) a las 17.00 h.

  • Solo la realiza el alumnado que habiendo sido admitido definitivamente, la haya solicitado.
  • Publicación de resultados: 14 de octubre (Publicación del listado en los tablones de la Secretaría de la EOI).
  • 2º Matrícula en el Programa.

Para los alumnos admitidos en las listas publicadas el día 7 de octubre

  •    Generar la carta de pago del 15 al 27 de octubre:

 1-    Generar por triplicado la carta de pago a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía pinchando en “solicitudes”(esta opción estará habilitada a partir del 15 de octubre):

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/educacion-permanente/thats-english/matriculacion

Aquellas personas que no han cumplimentado la solicitud de admisión a través de Secretaría Virtual o han realizado algún cambio en su solicitud original, deberán pasar por la secretaría de la EOI de Granada para recoger la carta de pago o solicitarla al correo electrónico: thatsenglish@eoidegranada.org

2-    Ir al banco BBVA a realizar el pago. (Si el pago se hace en ventanilla y usted no posee cuenta bancaria en esa entidad se le cobrará una comisión de 2 € ) SI EL PAGO SE REALIZA A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA VIRTUAL MEDIANTE TARJETA DE CRÉDITO SE EVITARA ESTA COMISIÓN. 

3-    Ir a la secretaría de la EOI de Granada a entregar la carta de pago, recoger el material (incluidos los repetidores) y elegir centro y grupo para asistir a la tutoría.

4-    Las personas que han realizado la prueba VIA deben consultar el resultado de su valoración antes de formalizar la matrícula. Este resultado se hará público el día 14 de octubre.

 

  •   Documentación que debe aportar junto con el documento de pago en la secretaría de la EOI de Granada.

1.- Fotocopia del DNI todas aquellas personas de nueva inscripción que no lo presentaron con la solicitud de admisión.

2.- Una fotografía en color con el DNI en el reverso si es nuevo alumno.

3.- Justificante de la reducción o exención del precio al cual se acoge (familia numerosa, funcionario, docente, discapacidad, etc.).

  •   Horario de atención al público.

–           Miércoles de  9:00 a 14:00 horas.

EL CUADRANTE PROVISIONAL ESTÁ DISPONIBLE EN ESTE ENLACE: HORARIOS CURSO 2021-22

Es el traslado del alumnado matriculado. Únicamente se puede solicitar hasta el final del 2º trimestre. En el tercer trimestre no puede haber traslados de matrícula.

Traslado de matrícula dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía

Debe ser siempre autorizado:

  • En el primer trimestre, por el Director del centro receptor, siempre que existan plazas vacantes.
  • En el segundo trimestre, por el Delegado provincial de Granada (cuando el traslado se produce entre EEOOII de la misma provincia) o por el Director general de Educación permanente (cuando el traslado se produce entre EEOOII de distintas provincias). En ambos casos, la solicitud se realiza al Director del centro, y este la elevará a la instancia pertinente.

Traslado de matrícula desde otra Comunidad Autónoma

En el caso de que el traslado de matrícula se produzca desde una EOI de otra comunidad autónoma a la EOI de Granada, este deberá ser autorizado por el Director General de Educación Permanente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. En este caso, se deberán abonar las tasas establecidas para la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Para solicitar un traslado de matrícula viva de otra EOI a la EOI de Granada, deberá solicitar su admisión al Director de la EOI de Granada por medio del impreso correspondiente. Dicha admisión estará sometida a la existencia de vacantes para el curso e idioma solicitado. En caso afirmativo la Administración de la EOI de Granada se pondrá en contacto con la EOI de origen y procederá a gestionar el traslado administrativo.

SOLICITUD TRASLADO DE MATRÍCULA

Cuando una persona no está matriculada en la EOI de Granada, pero lo estuvo en el pasado y desea matricularse en otro centro, debe solicitar el traslado de expediente, desde la EOI de Granada al centro donde desea cursar sus estudios, siempre que haya obtenido plaza en él. Para ello, es necesario que el nuevo centro de destino contacte con nosotros por escrito solicitando dicho traslado.

En cambio, si está en otro centro y quiere venir a la EOI de Granada, cumplimente nuestra solicitud y nosotros nos pondremos en contacto con el centro de origen para comunicarle si hay plazas disponibles y, en su caso, solicitarles el traslado de su expediente.

SOLICITUD DE TRASLADO DE EXPEDIENTE

El alumnado con matrícula oficial en un idioma, podrá realizar matrícula libre en un idioma distinto previa solicitud al Director del centro.

La solicitud de simultaneidad se realiza desde el 1 al 15 de marzo en la Escuela en la que el alumno/a ESTÉ MATRICULADO/A.

Esta solicitud afecta al alumnado de nuestra EOI que desee realizar pruebas de certificacion en un idioma distinto del que cursa y en la modalidad de “libre”.

Dichas pruebas se podrán realizar en nuestro centro o en otro distinto si nuestra Escuela no oferta la certificacion solicitada.

En la E.O.I. de Granada el alumnado libre puede obtener las certificaciones de Nivel Básico (A2), Intermedio (B1) y Avanzado (B2), en los idiomas:

  • Alemán
  • Árabe
  • Español para extranjeros
  • Francés
  • Inglés
  • Italiano

Impreso Simultaneidad

  1. Cumplimente la solicitud y pulse en enviar.
  2. Una vez que la Administración de la escuela haya comprobado que sus datos personales y académicos son correctos, se lo comunicará mediante correo electrónico y podrá continuar con el procedimiento.
  3. Deberá aportar entonces copia del correo recibido con la confirmación del centro, el formulario de solicitud de título firmada por el interesado/a, copia “para la Administración” del modelo  046 una vez efectuado el pago de las tasas, fotocopia del DNI (anverso y reverso) y, en caso de bonificación o exención del pago de las tasas, la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas emitida por el Órgano competente (la documentación que acompañe a la solicitud deberá mantener su validez y eficacia a la fecha de presentación de la solicitud y responder a las circunstancias reales de la persona solicitante en dicha fecha).
  4. Una vez recibida toda la documentación, se le dará registro de entrada y el solicitante recibirá una copia de su solicitud.

Nota importante para el alumnado de That’s English: Los alumnos y alumnas que hayan finalizado sus estudios con anterioridad al curso 2008/2009 NO TITULAN. En su lugar, se les expide un Certificado por lo que deben tramitarlo como tal. Consultar legislación, aquí:

Legislación


1. Solicitud de Título

Cumplimente el formulario de Solicitud de Título y envíelo.

Solicitud de expedición de títulos académicos y profesionales That's English


  • DD barra MM barra AAAA














  • MM barra DD barra AAAA


2. Modelo 046

Cumplimente, ON-LINE, el modelo 046 y abone la cantidad indicada.

Modelo 046

3. Exenciones del pago de las tasas

1. Estarán exentos del pago de la tasa los siguientes solicitantes que tengan reconocida su condición, siempre que quede acreditado de conformidad con la normativa aplicable:

  • El alumnado miembro de familias numerosas de la categoría especial.
  • El alumnado que, como consecuencia de actos terroristas, haya sufrido daños personales que sean de especial trascendencia, o que lo inhabiliten para el ejercicio de su profesión habitual, o cuyos familiares hasta segundo grado de consanguinidad, tutores o guardadores, hayan sufrido dichos daños.
  • Las víctimas de violencia de género, doméstica o de ambas (A estos efectos, tendrán la consideración de víctima de violencia doméstica las personas a que se refiere el artículo 173.2 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, que cuenten con orden de protección en vigor e inscrita en el Registro Central para la Protección de las víctimas de la Violencia Doméstica, o con sentencia judicial firme por tal motivo en los últimos diez años.).
  • Las personas con discapacidad, en un grado igual o superior al 33%.
  • Las personas beneficiarias de la prestación del ingreso mínimo vital, las beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, o las beneficiarias de ambas prestaciones.

2. Tendrá derecho a una bonificación del 50% el alumnado miembro de familias numerosas de la categoría general que tenga reconocida su condición, siempre que quede acreditado de conformidad con la normativa aplicable.

3. Las condiciones exigidas en los apartados 1 y 2 deberán concurrir a la fecha del devengo de la tasa. La presentación de la solicitud conllevará la autorización al órgano gestor para que pueda recabar dicha información.

4. Instrucciones para cumplimentar la tasa por expedición de título

¡ATENCIÓN!: Si realiza la solicitud a través de la Secretaría Virtual, el pago de las tasas (modelo 046)  se hace a través de esta, NO antes de iniciar el proceso telemático.

Siga los siguientes pasos:

1. Abra el modelo 046 en la página web de la Consejería de Hacienda y Administración Pública y rellene con sus datos el apartado OBLIGADO AL PAGO.

Ejemplo:

modelo046

2. Marque las casillas AUTOLIQUIDACIÓN y “Solicita la bonificación sobre la tasa por la utilización de medios electrónicos para su presentación y pago según el Artículo 12.2 de la Ley 10/2021, de 28 de diciembre, de tasas y preciso públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía” y escriba los distintos conceptos que correspondan, la fecha de devengo, la cantidad total a ingresar, el código territorial (ED1819) y el concepto de pago (0049).

TASAS ACADÉMICAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS 2022

Concepto: Tasa:
EXP. TÍTULOS ACADÉMICOS Y PROF.  
Tasa normal 26,39 €
Tasa reducida por Familia numerosa de categoría general** 13,19 €
Exención total del pago de la tasa (ver apartado “EXENCIONES DEL PAGO DE LAS TASAS”)** 0,00 €

NOTAS:

** En caso de bonificación o exención del pago de las tasas, la solicitud deberá acompañarse de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas emitida por el Órgano competente. La documentación que acompañe a la solicitud deberá mantener su validez y eficacia a la fecha de presentación de la solicitud y responder a las circunstancias reales de la persona solicitante en dicha fecha.

Ejemplo:

3. Haga clic en el enlace VALIDAR.

modelo046-validar

4. De las dos formas de pago, elija la que más le convenga:

LiquidaciÓn Título 2020

  • Pulse el botón IMPRIMIR para obtener 3 ejemplares del impreso de la declaración-liquidación en formato PDF y efectúe el pago en cualquier entidad bancaria. Debe entregar el “Ejemplar para la Administración” en la escuela el día que formalice su matrícula.
  • Pulse PAGO TELEMÁTICO para realizar el pago a través de la Plataforma de pago y presentación telemática de la Junta de Andalucía y obtener la Carta de Pago diligenciada correspondiente a la declaración liquidación (con y sin certificado digital).

5. Documentación a presentar

Presente la siguiente documentación

  • Formulario de Solicitud de Título (no olvide firmarlo)
  • Copia “para la Administración” del modelo 046
  • Fotocopia del DNI (anverso y reverso)
  • En su caso, fotocopia del carnet de familia numerosa en vigor

en la Secretaría del centro o envíela por correo postal a la siguiente dirección:

Escuela Oficial de Idiomas de Granada

Gestión de Títulos

C/ Villa de Oña, 10

18013 Granada

Aquellas personas que envíen la documentación por correo postal podrán recoger el RESGUARDO en el centro una vez transcurridos 15 días.

La expedición del Título suele tardar alrededor de un par de años. Cuando el Título llegue al centro nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico para que lo retire.