¿Quién puede hacer la Prueba Inicial de Clasificación (PIC)?

  • Quienes tengan conocimientos previos de inglés y deseen acceder a un curso superior a 1º de Nivel Básico de nuestras enseñanzas;
  • Quienes, habiendo cursado inglés como primer idioma en el Bachillerato, deseen acceder al nivel real que les corresponde en la EOI (recomendado especialmente si no se ha tenido contacto con el idioma en los últimos 5 años);
  • Quienes, teniendo un certificado reconocido de otra entidad, deseen acceder al nivel real que les corresponde en la EOI.

¿En qué curso se debe hacer la pre-inscripción en Secretaría?

Los/las solicitantes que quieran hacer la PIC deben pre-inscribirse en 1º de Nivel Básico, marcando que “Sí” Opta por la Prueba Inicial de Clasificación.

¿Cuándo se puede hacer la PIC?

Del 31 de mayo al 21 de junio.

¿Cuál de las tres pruebas se hace primero y cuándo se sabrán los resultados?

El/la solicitante decide qué prueba hacer primero. Cuando termine, recibirá un correo donde o bien se le indicará el nivel al que puede acceder, o se le dirá que haga otra prueba.

Acceder finalmente a un curso concreto dependerá no solo del resultado de la prueba, sino también de las plazas disponibles en ese curso. Entre el 25 y el 29 de junio se publicarán listados indicando el curso en el que puede matricularse cada solicitante.

Si algún/a solicitante en posesión del Bachillerato o de certificados reconocidos de otras entidades quisiera, a la hora de matricularse, hacer prevalecer su titulación o certificado sobre el resultado de la PIC, solo podría hacerlo si quedan plazas vacantes una vez finalizada la matrícula de septiembre.

 

¿Qué periodo de validez tienen estas pruebas?

El resultado de esta prueba es válido solo para el curso académico para el que solicita plaza. Acceder a un curso concreto mediante la PIC en ningún caso supondrá el reconocimiento académico de haber superado los cursos anteriores, ni la obtención de los certificados de nivel correspondientes.

Solicitud