• El alumnado de la EOI de Granada (modalidades presencial, semipresencial, CAL o That’s English!) que quiera realizar matrícula libre para las pruebas específicas de certificación en un idioma distinto al que cursa oficialmente (en nuestra escuela o en cualquiera de las de la Comunidad Autónoma de Andalucía).
  • El alumnado oficial matriculado en 2019/2020 en Nivel Intermedio B1, en 2º de Nivel Intermedio B2, 2º de Nivel Avanzado C1 que promocionase a 1º de Nivel Intermedio B2, 1º Nivel Avanzado C1 o Nivel Avanzado C2 respectivamente sin haber titulado y quiera presentarse nuevamente a las pruebas específicas de certificación.
  • El alumnado solo podrá presentarse en el mismo año académico a la prueba de certificación de un único nivel por idioma.


El plazo de solicitud de simultaneidad  es del 1 al 15 de marzo en la Escuela en la que el alumno/a  ESTÉ MATRICULADO.

Dichas pruebas se realizarán en nuestro centro o en otro distinto si nuestra Escuela no oferta la certificacion solicitada.

Atención: Es requisito imprescindible para la matrícula libre tener 16 años cumplidos en el año natural en el que se matricula.


1. En la secretaría de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada. Es imprescindible pedir cita previa.  No es obligatorio entregar la solicitud personalmente, puede hacerlo otra persona en su nombre sin necesidad de autorización.

2. A través de la  Presentación Electrónica General en Centros Educativos.

3. A través de correo postal presentando la solicitud en una oficina de Correos en sobre abierto para que la solicitud pueda ser fechada y sellada por el personal de la misma. De no ser así, no podrá considerarse como presentada en esa fecha.

4. A través de cualquier registro de la Administración Pública.


La secretaría permanecerá abierta de lunes a viernes de 9:30 a 13:30. Acuda al centro el día y la hora asignados.

Muestre la confirmación de su cita si se le requiere.

Vaya provisto de mascarilla y bolígrafo propio.

A la llegada al centro, siga las consignas de seguridad.

Permanezca en nuestras instalaciones el mínimo tiempo posible.

¡Gracias por su colaboración!