PREINSCRIPCIÓN PROGRAMA THAT’S ENGLISH! CURSO 2019-2020

Para cursar el Programa TE!,  deberá inscribirse siguiendo los siguientes pasos:

1º Preinscripción en el Programa:

Del 11 al 23 de septiembre (El alumnado del curso 2018-2019 que desee seguir en el Programa deberá, también, hacer la preinscripción en la fecha indicada).

Horario de atención en Secretaría durante la preincripción y matriculación (Septiembre y Octubre):

Martes, miércoles y viernes de 9.00 a 14.00 horas

 

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN TIENE QUE PRESENTAR?

La solicitud SOLO se cumplimenta y se imprime desde el siguiente enlace:

(www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente).

  • Si tiene certificado digital:

El proceso se realiza completamente vía telemática, a través de Secretaría Virtual, cumplimentando todos los trámites y adjuntando los documentos en formato digital (escaneados) acreditativos necesarios.

En el apartado 5. Información de carácter tributario del impreso de admisión, todos los miembros de la unidad familiar de la persona solicitante deben contar con certificado digital para poder terminar el trámite.

No tendrá que venir a entregar la solicitud ya que llega telemáticamente al centro, pero asegúrese de haber realizado correctamente el trámite comprobando el apartado “Mis trámites” en la misma dirección arriba indicada.

  • Si NO tiene certificado digital:
  1. Pinche en el icono de “Cumplimentación en línea”.
  2. Rellene la solicitud completa con todos los campos, y no olvide señalar la casilla de autorización a la Consejería para que verifique sus datos económicos.

Si no lo hace, no tendremos criterios para la baremación.

  1. Al final de la solicitud en pantalla y cuando haya rellenado todos los datos, aparecerá el botón “guardar y continuar”, pinche en él para continuar el proceso e imprimir el impreso por duplicado.
  • Mediante CLAVE iCAT:

La Clave iCAT es un sistema de autenticación desarrollado por la Consejería de Educación y Deporte que permite realizar de forma telemática ciertos trámites propios de los centros educativos a través del portal de la Secretaría Virtual de Centros. Esta autenticación consiste en una combinación de dígitos y letras mayúsculas. Para solicitar una Clave iCAT es necesario ser mayor de edad o no estar sujeto a patria potestad, de lo contrario, la solicitud la debe formalizar la persona que ejerza la tutela legal.

  • La solicitud de la clave iCAT se puede realizar en cualquier Instituto de Secundaria, Escuela Oficial de Idiomas, Instituto Provincial de Educación Permanente, y sus secciones, de la Red de Centros públicos de Andalucía. Una vez solicitada, se recibirá a través de SMS al número de teléfono móvil que se haya indicado en la solicitud de la clave. La identidad se entenderá acreditada, mediante el propio acto de la firma. Con la clave obtenida será posible realizar cualquier trámite telemático en la Secretaría Virtual de Centros sin necesidad de desplazarse a un centro a entregar una solicitud ni a presentar documentación en persona. Para más información, consultar el contenido de la sección correspondiente del Portal de Educación Permanente:

(www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/educacion-permanente/icat)

  • Con acceso IDEA para el personal docente de la Junta de Andalucía.

A tal efecto, tendrán la consideración de personal docente de la Junta de Andalucía quienes figuren inscritos en el registro integrado de recursos humanos (SIRhUS-E) de la Consejería de Educación y Deporte y en el Sistema de Información Séneca.

  • Sin certificado digital o cumplimentación en línea:

Rellenar el formulario a través de la Web del Portal de Educación Permanente:

(www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente)

Una vez cumplimentados los campos, se imprimirán dos copias (una para la persona solicitante y otra para el Centro de Gestión Administrativa).

La solicitud de admisión firmada solo quedará formalizada cuando se entregue en la Secretaría de la EOI de Granada (Secretaría That’s English!) en horario establecido, según la provincia donde se solicita, o bien:

  • A través de envío postal certificado o en cualquiera de los registros y oficinas a que se refiere la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Para agilizar el procedimiento, si se opta por envío postal o por registros/oficinas a que se refiere la Ley 39/2015, podrán remitirse además vía correo electrónico copia de la solicitud y la documentación acreditativa necesaria en cada caso a la secretaría del programa ([email protected]) del Centro de Gestión Administrativa correspondiente y será imprescindible que las dos copias vayan selladas y fechadas por la Oficina de Correos.

 

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR A LA SOLICITUD DEL ALUMNADO QUE SE INSCRIBE POR PRIMERA VEZ EN EL PROGRAMA:

  • Para Nivel Básico 1 (1º That’s English):

– Solicitud + DNI.

  • Para  Nivel Básico 2 (2º That’s English):

– Solicitud + DNI

– Copia del boletín de notas o en su defecto certificado del Instituto donde estudió 3º de BUP o 1º de Bachillerato, habiéndolo cursado con inglés como primer idioma.

  • Para Nivel Intermedio (3º That’s English!):

– Solicitud + DNI

– Copia del boletín de notas o en su defecto certificado del Instituto donde estudió  3º BUP   y COU o 1º y 2º de Bachillerato, habiéndolo cursado con inglés como primer idioma

  • Antiguo alumnado del Programa That’s English, o que proceden de otras EOI:

Para todos los niveles:

– Solicitud + DNI + Certificado de Expediente de la EOI (si proviene de otra escuela, diferente de Granada) donde  realizó el último curso.

¿DÓNDE PRESENTO LA DOCUMENTACIÓN?

  • Si la solicitud la ha cumplimentado con Certificado digital:

El proceso se realiza completamente vía telemática, a través de Secretaría Virtual, cumplimentando todos los trámites y adjuntando los documentos en formato digital (escaneados) acreditativos necesarios.

  • Si la solicitud la ha realizado SIN Certificado Digital.

La solicitud impresa y la documentación necesaria tiene que presentarla en la Secretaría de la EOI de Granada, usando uno de los siguientes medios:

Presencialmente, en la oficina de la Secretaría, en horario indicado más arriba.

Por correo certificado ordinario, enviando la solicitud y la documentación oportuna. No olvide que la oficina de correos le selle la solicitud antes de cerrar el sobre dentro de plazo, que deberá dirigir a:

 

EOI DE GRANADA

Preinscripción That’s English!

Calle Villa de Oña, 10 

18013 GRANADA

 

  • CONSERVE EN TODO MOMENTO LA COPIA DE LA SOLICITUD DE ADMISIÓN PRESENTADA EN SECRETARÍA, le será necesaria para la matrícula.
  • NO HAGA EFECTIVO EL PAGO DE LA MATRÍCULA HASTA QUE SE PUBLIQUEN LAS LISTAS DE ADMITIDOS DEFINITIVOS (7 de octubre)

 

 FECHAS DEL PROCESO SELECTIVO:

2 de octubre: Publicación de listados provisionales de admitidos y excluidos.

Deberá  comprobar  su  admisión  en  la “consulta” de la Secretaría Virtual,  o en los tablones de la Secretaría de la EOI que publicarán los listados completos.

3 y 4 de octubre: Plazo de alegaciones

(Resolución de incidencias en su solicitud), si encuentra algún  error en su solicitud, si desea entregarnos algún documento que falte en su solicitud o que no se ha ya tenido en cuenta.

7 de octubre: Publicación  listados definitivos de admitidos y que pueden hacer matrícula.

Deberá comprobar su admisión definitiva en la “consulta” de la Secretaría Virtual, o en los tablones de la Secretaría de la EOI que publicarán los listados completos.

FECHA PARA LA PRUEBA VIA: 8 de octubre (MARTES) a las 17.00 h.

  • Solo la realiza el alumnado que habiendo sido admitido definitivamente, la haya solicitado.
  • Publicación de resultados: 9 de octubre (Publicación del listado en los tablones de la Secretaría de la EOI).
  • 2º Matrícula en el Programa: