El sistema de clasificación que utiliza el Departamento de Alemán es el de una prueba de clasificación con el que se intentará de la forma más objetiva posible clasificar a cada alumno y alumna, que opte por este sistema, dentro del nivel real que le corresponda según los conocimientos que ya trae adquiridos en la lengua alemana.

Todo el alumnado que desee cursar estudios en alemán y crea tener un nivel de competencia superior a primero de nivel básico puede realizar dicha prueba; si bien esto no significa, en ningún caso, que sea admitido automáticamente en el nivel clasificado, ya que estará supeditado a que los centros oferten plazas vacantes en dichos cursos, como resultado de la planificación de la escolarización para el curso correspondiente.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15.4 del Decreto 239/2007, de 4 de septiembre, por el que se establece la ordenación y currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en Andalucía, la adscripción directa del alumnado a un curso determinado, a través del procedimiento descrito aquí, no supondrá el reconocimiento académico de haber superado los cursos anteriores, ni la obtención de los certificados de nivel correspondientes, que sólo podrá obtener una vez que supere el curso del nivel al que se haya incorporado el alumno o alumna.

La Prueba de Clasificación Inicial constará de las siguientes partes:

1.     Test de elección múltiple (Competencia lingüística)

2.    Comprensión de lectura

3.    Comprensión oral

 

Las primeras tres partes se harán de forma online. Debe solicitar hasta el día 16 de junio las instrucciones poniéndose en contacto con el Departamento de Alemán en el correo electrónico jeronimo@eoidegranada.org. Es imprescindible que el correo contenga nombre y apellido(s), nº de DNI o NIE y teléfono de contacto.

4.    Expresión escrita y Expresión oral

 

La última parte (expresión escrita y oral) tendrá lugar el

19 de junio de 2017 a las 16.30 horas (aulas 15 y 16).

 

Cada una de estas partes tiene carácter eliminatorio si no se llegan a alcanzar los objetivos y competencias mínimos exigidos en ellas.

La evaluación de la prueba tendrá como referencia los objetivos, competencias y criterios de evaluación establecidos en la actual programación didáctica para cada curso y nivel, de conformidad con el currículo vigente para estas enseñanzas.