El sistema de clasificación que utiliza el Departamento de Alemán es el de una prueba de clasificación con el que se intentará de la forma más objetiva posible clasificar a cada alumno y alumna, que opte por este sistema, dentro del nivel real que le corresponda según los conocimientos que ya trae adquiridos en la lengua alemana.

Estas pruebas se organizan para que el alumnado admitido en el procedimiento de admisión y que hayan solicitado realizar dicha prueba, que posean un nivel de competencia previo en el idioma alemán puedan acceder a cualquier curso superior a primero de nivel básico, siempre que los centros oferten plazas vacantes en dichos cursos, como resultado de la planificación de la escolarización para el curso correspondiente. También puede presentarse quien esté interesado en cursar alemán en la Escuela el próximo curso y no haya podido realizar la preinscripción.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15.4 del Decreto 239/2007, de 4 de septiembre, por el que se establece la ordenación y currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en Andalucía, la adscripción directa del alumnado a un curso determinado, a través del procedimiento descrito aquí, no supondrá el reconocimiento académico de haber superado los cursos anteriores, ni la obtención de los certificados de nivel correspondientes, que sólo podrá obtener una vez que supere el curso del nivel al que se haya incorporado el alumno o alumna.

La Prueba de Clasificación Inicial constará de las siguientes partes:

1.     Test de elección múltiple (Competencia lingüística)

2.    Comprensión de lectura

3.    Comprensión oral

 

Las primeras tres partes se harán de forma online. A partir del día 10 de junio se le enviará por correo electrónico a cada examinando las instrucciones para poder acceder a la prueba online.  Para ello, es imprescindible solicitar dichas instrucciones poniéndose en contacto con el Departamento de Alemán en el correo electrónico [email protected] antes del 14 de junio. Es importante que el correo contenga nombre y apellido(s), nº de DNI o NIE y teléfono de contacto de la persona que marcó la casilla PIC en su solicitud de admisión para el curso 2016-2017.

La plataforma se encontrará abierta a los examinandos desde el 10 al 15 de junio 2016.

 

 

4.    Expresión escrita y Expresión oral

 

 

La última parte (expresión escrita y oral) tendrá lugar el

15 de junio de 2016 a las 16.30 horas (aulas 13 y 14).

 

Cada una de estas partes tiene carácter eliminatorio si no se llegan a alcanzar los objetivos y competencias mínimos exigidos en ellas.

La evaluación de la prueba tendrá como referencia los objetivos, competencias y criterios de evaluación establecidos en la actual programación didáctica para cada curso y nivel, de conformidad con el currículo vigente para estas enseñanzas.