• Blog

El alumnado de nuestra EOI ha dejado sus felicitaciones navideñas en nuestro árbol de deseos. Además también ha querido reflejar en una imagen el significado de la Navidad.

6765c7c5 01c6 4abf A9a0 Bf46a330fe58

  • Blog

El alumnado de nuestra escuela ha celebrado el día del Flamenco, que tiene lugar el 16 de Noviembre. En este artículo publicado en La Vanguardia podemos leer al respecto.

Para festejar este día, se han llevado a cabo distintas actividades en clase haciendo uso de videos, infografías, etc.

Por si resultara de interés se hace difusión de la siguiente información:

I CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y FLAMENCO #CEF21 | Transformación social a través del Patrimonio Cultural

  • Blog

Hola a todos!

Este año la EOI de Granada ha celebrado el Día Europeo de las Lenguas que tuvo lugar el día 26 de septiembre. Con ese objetivo, el profesorado ha invitado al alumnado a participar en distintos juegos para despertar la curiosidad sobre el idioma de estudio.  También, en el aula, se han usado videos e infografías y otros recursos relacionados con la temática.

Además, el alumnado ha participado en un padlet incluyendo su palabra favorita en la lengua de estudio y explicando lo que significa para ellos/as el aprendizaje de una lengua extranjera. Para acceder al Padlet, podéis pinchar en el siguiente enlace:

DIA EUROPEO DE LAS LENGUAS_EOI GRANADA

DÍa Europeo De Las Lenguas

Para el 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia machista, el alumnado y el profesorado de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada en colaboración con Eva Katz (Instagram: @katz.eva_) han participado en la actividad titulada: Mensajes de paz y de sensibilización en contra de la violencia machista en la que han escrito, en la lengua de estudio, en unas palomas de papel que simbolizan la paz, mensajes contra la violencia machista. Estos mensajes han sido luego colgados en un mural en el hall de la escuela donde está dibujado el rostro de una mujer y las palomas imitan su melena.

Es una metáfora donde las palomas entran en la cabeza de la mujer para transmitirle y entregarle mensajes positivos de paz y de no violencia para que aprenda a amarse, respetarse y valorarse.

El objetivo de esa actividad es hacer  cambiar la mentalidad y promover la coeducación como medio para prevenir la violencia de género e incorporar como valores básicos la lucha contra el sexismo, el machismo y la violencia de género.

20211124 132443
20211122 190713

Screenshot 2021 04 27 11 24 41 541 Com.mi.globalbrowser 2

Lunes 3 de mayo a las 18:00h charla virtual en la que la Policía Nacional nos explicará y hablará sobre la Violencia de Género y las Redes Sociales. Organizado por el Departamento de Coeducación de la escuela.

¡No te la puedes perder!

Accede a la videoconferencia clicando directamente sobre el enlace que aparece en el cartel informativo. También te dejamos por aquí el enlace a la sala de videoconferencia directamente.

¡Te esperamos!

* –> HTTPS://MEET.GOOGLE.COM/ARA-DXMP-MRT <– *

Con motivo del 8 de marzo, el alumnado de los distintos departamentos participó en una actividad en la que tenían que entrevistar a mujeres de su entorno. De esta forma, buscábamos ver las opiniones reales de las mujeres en materia de igualdad, discriminación y otros.

La actividad ha resultado ser muy enriquecedora…

🎤🎤 Si quieres ver las entrevistas realizadas y te interesa descubrir los resultados de estas, ¡te invitamos a entrar en las redes sociales que se han creado para ello!

Entra en el instagram @eoidegranadamorada o en el Twitter @eoidegranadamo1 y lee todo lo que ellas tienen que contar. ¡También puedes reaccionar! Dale a “megusta” o comenta tu propia opinión. Abramos el debate y sigamos aprendiendo todos y todas. 👩👨

Si eres uno de los que participó en la actividad y te interesa que compartamos tu entrevista, tan solo tienes que avisar a tu profesora y nos encargaremos de ello.

¡Muchísimas gracias a todos por participar!

Screenshot 2021 02 19 22 17 44 310 Com Instagram Android 1

La Escuela Oficial de Idiomas de Granada celebra el 8 de marzo con actividades en los distintos departamentos. Mantente atento para ver la exposición de las entrevistas que se han realizado a diversas mujeres y poder ver, desde más cerca, las opiniones y todo lo que ellas tienen que contar. ¡Puedes seguir participando hasta el 12 de marzo!

Screenshot 2021 02 19 22 17 44 310 Com Instagram Android 1

Cada 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, renovamos nuestro compromiso con la construcción de un futuro más justo e igualitario, denunciando las injusticias, la violencia y reivindicamos un futuro sin estereotipos, sin desigualdades y sin violencia de género, en todos los ámbitos de la vida. Desde la Consejería de Educación y Deporte, nos animan a recordar los muchos éxitos alcanzados por numerosas mujeres que han luchado y que luchan para conseguir los derechos que por justicia les pertenecen. Han sido muchos los logros conseguidos en las últimas décadas en el terreno de la igualdad: legislativos, sociales… pero aún son muchos los cambios que deben plasmarse en el día a día de la realidad cotidiana.

Pero, ¿por qué se celebra este día?

Este día fue declarado por las Naciones Unidas en 1975. Anteriormente era el “Día de la Mujer Trabajadora” ya que, durante mucho tiempo, la mujer era la encargada de quedarse en casa y, el hombre, de trabajar y se veía como toda una proeza que la mujer se incorporara al ámbito laboral. No obstante, este término comenzó a verse inexacto y discriminatorio entre las propias mujeres ya que encargarse de la casa o de la familia, también se considera un trabajo.

El 8 de marzo de 1857, miles de trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York con el lema ‘Pan y rosas’ para protestar por las míseras condiciones laborales y reivindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil.

Fue una de las primeras manifestaciones para luchar por sus derechos, y distintos movimientos, sucesos y movilizaciones se sucedieron a partir de entonces. 

El capítulo más cruento de la lucha por los derechos de la mujer se produjo, sin embargo, el 25 de marzo de 1911, cuando se incendió la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York. Un total de 124 mujeres y 23 hombres murieron. La mayoría eran jóvenes inmigrantes de entre 14 y 23 años.

¿Por qué se utiliza el color morado?

El color morado es el color representativo del Día de la Mujer, y el que adoptan las mujeres o los edificios como signo de la reivindicación. Fue el color que en 1908 utilizaban las sufragistas inglesas. En los 60 y los 70 las mujeres socialistas escogieron este color como símbolo de la lucha feminista y posteriormente se le asoció a la jornada que se celebra cada 8 de marzo.