Acceso a Modalidad Semipresencial

Se trata de una modalidad de enseñanza basada en la combinación del sistema de enseñanza presencial y el sistema de enseñanza online. Semanalmente los alumnos matriculados en esta modalidad deberán asistir a una clase en la EOI de aproximadamente una hora de duración. El resto de la formación semanal se completará a través de una plataforma en Internet a la que el alumnado accederá desde casa.

Requisitos de acceso (Modalidad semipresencial)

  1. Ser mayor de 18 años o cumplir esta edad en el año natural en que comience el curso académico (a fecha 31 de diciembre de 2015).
  2. De conformidad con lo establecido en el artículo 105.2 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, y en los artículos 9.8 del Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y de alto rendimiento, y 26 del Decreto 336/2009, de 22 de septiembre, por el que se regula el Deporte de Rendimiento de Andalucía, excepcionalmente podrán, asimismo, acceder a estas enseñanzas las personas mayores de dieciséis años, o que cumplan esa edad dentro del año natural en que comienza el curso escolar, que lo soliciten y que acrediten alguna de las siguientes situaciones:
    • Ser persona trabajadora por cuenta propia o ajena que no le permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario, debiendo acreditar dicha situación con el alta de la Seguridad Social, así como con el contrato de trabajo o con la licencia fiscal.
    • Ser deportista de rendimiento de Andalucía o de alto rendimiento o alto nivel.
    • Encontrarse en situación personal extraordinaria de enfermedad, discapacidad o cualquier otra situación que le impida cursar las enseñanzas en régimen ordinario, quedando incluidas en este supuesto las mujeres víctimas de la violencia de género y las personas víctimas de terrorismo, así como sus hijos e hijas, y las personas que se encuentren en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión.
    • Las personas mayores de dieciséis años sujetas a medidas de privación de libertad por decisión judicial en centros penitenciarios o de menores.

2º Criterios de admisión

Criterios de admisión (Modalidad semipresencial)

Ordenación de las solicitudes:

  1. En función de la menor renta per cápita de la unidad familiar a la que pertenezca.
  2. En caso de empate, este se resolverá por sorteo conforme a lo dispuesto en el artículo 34 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero.

3º Acreditación de los criterios de admisión

Acreditación de los criterios de admisión (Modalidad semipresencial)

Renta anual de la unidad familiar

  1. La unidad familiar a tener en cuenta será aquella a la que pertenecía el alumno o la alumna a fecha 31 de diciembre del ejercicio fiscal del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al año 2013.
  2. La renta anual se obtendrá por agregación de las rentas de cada uno de los miembros de la unidad familiar que obtengan ingresos de cualquier naturaleza correspondientes al ejercicio fiscal al que se refiere el apartado anterior. La renta anual per cápita de la unidad familiar se obtendrá dividiendo la renta anual de la unidad familiar entre el número de miembros que la componen.
  3. Previa autorización de los interesados, la información de carácter tributario que se precise para la acreditación de la renta anual de la unidad familiar será suministrada directamente a la Consejería competente en materia de educación por la Administración tributaria competente, a través de medios informáticos o telemáticos, en el marco general de colaboración entre Administraciones en materia de suministro de información para finalidades no tributarias. Cuando a través del indicado marco de colaboración la Comunidad Autónoma pueda disponer de dicha información, no se exigirá a las personas interesadas que aporten individualmente certificaciones expedidas por la Administración tributaria, ni la presentación en original, copia o certificación de sus declaraciones tributarias, debiendo hacer constar en el apartado correspondiente de la solicitud que cumplen las obligaciones señaladas, así como la autorización expresa para que la Administración tributaria suministre la información.
  4. En caso de que la Administración tributaria no disponga de la información de carácter tributario que se precise para la acreditación de la renta anual, la persona solicitante deberá aportar una certificación de haberes, declaración responsable o cualquier otro documento acreditativo de cada una de las personas de la unidad familiar.
  5. Los solicitantes deberán rellenar y firmar, junto a todos los miembros mayores de 16 años de la unidad familiar a la que pertenecía a fecha 31 de diciembre de 2013, el apartado 5 del impreso de solicitud.

 

Discapacidad

  1. Sólo se podrá acceder a la reserva de plazas para alumnado discapacitado cuando la persona solicitante tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  2. A efectos de acreditación del criterio de discapacidad, la persona solicitante deberá autorizar a la Consejería competente en materia de educación, en el modelo de solicitud de admisión, para recabar la información necesaria a la Consejería competente en la materia. En el caso de alumnos o alumnas menores de edad, o mayores de edad sujetos a patria potestad prorrogada o tutela, serán sus padres, madres o tutores o guardadores legales los que realicen dicha autorización. La persona solicitante deberá aportar también el correspondiente certificado del dictamen sobre el grado de discapacidad emitido por el órgano competente de la Administración de la Junta de Andalucía o, en su caso, de otras Administraciones Públicas.
  3. Los solicitantes deberán además marcar las casillas correspondientes en el apartado 4 del impreso de solicitud.3. Los solicitantes deberán además marcar las casillas correspondientes en el apartado 4 del impreso de solicitud.

Enfermedad

A efectos de acreditación del criterio de situación personal extraordinaria de enfermedad, la persona solicitante deberá aportar la certificación correspondiente emitida al efecto por la autoridad sanitaria competente.

Resto de requisitos de acceso

Mediante certificación expedida por el organismo competente.

4º Documentación nuevo alumnado

Documentación a presentar por el alumnado de nuevo ingreso (Modalidad semipresencial)

  • Solicitud según el modelo normalizado que puede descargarse desde la web (se deberá presentar por duplicado) o facilitado gratuitamente en el centro. (OBLIGATORIO)
  • Fotocopia del DNI del solicitante. (OBLIGATORIO)
  • El alumnado de nuevo ingreso en posesión del título de bachiller o que acredite haber superado la primera lengua extranjera en 2º de bachillerato y que desee acceder al Nivel Intermedio o inferior del mismo idioma, deberá adjuntar el certificado correspondiente donde conste la superación de dicha materia.
  • El alumnado de nuevo ingreso que haya superado la materia correspondiente a la primera lengua extranjera del primer curso de Bachillerato y que desee acceder al segundo curso del Nivel Básico, deberá presentar certificación académica (original y copia) en la que conste la superación de la materia correspondiente.
  • El alumnado que posea competencias suficientes en un idioma para acceder a un nivel distinto a Básico 1, deberá acreditarlo mediante los certificados que se relacionan en el Anexo III de la Orden de 31 de enero de 2011.
  • La documentación que acredite las diversas categorías de admisión, tal y como se detalla en el apartado “Acreditación de los criterios de admisión” de estas instrucciones.

5º Documentación antiguo alumnado

Documentación a presentar por el antiguo alumnado (Modalidad semipresencial)

  • Solicitud según el modelo normalizado que puede descargarse desde la web (se deberá presentar por duplicado) o facilitado gratuitamente en el centro. (OBLIGATORIO)
  • Fotocopia del DNI del solicitante. (OBLIGATORIO)
  • El alumnado en posesión del título de bachiller o que acredite haber superado la primera lengua extranjera en 2º de bachillerato y que desee acceder al Nivel Intermedio o inferior del mismo idioma, deberá adjuntar el certificado correspondiente donde conste la superación de dicha materia.
  • El alumnado proveniente del programa That’s English! o procedente de otra Escuela Oficial de Idiomas, deberá presentar CERTIFICADO DE EXPEDIENTE (exceptuando al alumnado dependiente de la EOI de Granada, que lo hará constar en la solicitud).
  • La documentación que acredite las diversas categorías de admisión, tal y como se detalla en el apartado “Acreditación de los criterios de admisión” de estas instrucciones]