Acceso a Modalidad CAL

Los cursos de esta modalidad están dirigidos al profesorado que desee incrementar su nivel lingüístico para impartir sus clases en la lengua extranjera en la que su centro haya decidido elaborar su proyecto bilingüe. Este alumnado recibe cuatro horas y media de clase semanales en la EOI y cuya asistencia es obligatoria.

Requisitos de acceso (Modalidad CAL)

Ser personal docente que preste servicios en el Sistema Educativo Público de Andalucía al que se refiere el artículo 3 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre.

Criterios de admisión (Modalidad CAL)

Cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes, la admisión se regirá por el siguiente orden de preferencia:

  1. Profesorado que, prestando servicios en centros docentes bilingües en el curso académico para el que se solicita plaza, vaya a cursar alguno de los idiomas autorizados en el centro y que esté impartiendo enseñanza bilingüe de áreas o materias no lingüísticas. Para su acreditación deberá presentar los siguientes anexos: Anexo V y Anexo VI
  2. Profesorado con destino definitivo en un centro docente público bilingüe que se comprometa a impartir enseñanza bilingüe en su área o materia no lingüística. Para su acreditación deberá presentar el Anexo VI.
  3. Profesorado perteneciente a los cuerpos docentes establecidos en la disposición adicional séptima de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.
  4. Resto del profesorado que preste servicios en el Sistema Educativo Público de Andalucía (incluye centros concertados).
  5. Si se mantuviera el empate, la adjudicación de plazas se resolverá por sorteo conforme a lo dispuesto en el artículo 34 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero.

Acreditación de los criterios de admisión para el alumnado solicitante de los grupos CAL

  1. El profesorado que preste sus servicios en los centros docentes públicos bilingües que vaya a cursar el idioma autorizado al centro y que esté impartiendo enseñanza bilingüe de áreas o materias no lingüísticas, presentará la correspondiente certificación acreditativa de esta circunstancia expedida por la persona que ejerza la secretaría del centro, con el visto bueno de la persona que ostente la dirección del mismo, conforme al modelo que figura como Anexo V y Anexo VI
  2. El profesorado con destino definitivo en un centro docente público que se comprometa a impartir enseñanza bilingüe en su área o materia no lingüística, presentará fotocopia compulsada del documento Anexo VI, en el que constará que el original ha sido depositado en la secretaría del centro bilingüe donde presta servicios.
  3. En el caso de que no conste en el sistema de información Séneca la información acreditativa de que el profesorado presta servicios en el sistema educativo público de Andalucía, el director de la EOI de Granada requerirá a la persona interesada la certificación correspondiente.

 

Simultaneidad modalidad CAL con otro idioma diferente

El profesorado matriculado en cursos de actualización lingüística en un idioma determinado podrá simultanearlos con las enseñanzas de idiomas de régimen especial en otro idioma diferente.

Documentación a presentar (Modalidad CAL)

  • Solicitud según el modelo normalizado que puede descargarse desde la web (se deberá presentar por duplicado) o facilitado gratuitamente en el centro. (OBLIGATORIO)
  • Fotocopia del DNI del solicitante. (OBLIGATORIO)
  • La documentación que acredite las diversas categorías de admisión, tal y como es detallada en el apartado “Acreditación de los criterios de admisión” de estas instrucciones. (OBLIGATORIO) Anexo V Anexo VI
  • El alumnado en posesión del título de bachiller o que acredite haber superado la primera lengua extranjera en 2º de bachillerato y que desee acceder al Nivel Intermedio o inferior del mismo idioma, deberá adjuntar el certificado correspondiente donde conste la superación de dicha materia.
  • El alumnado que acredite competencias suficientes en un idioma, mediante los certificados que se relacionan en el Anexo III de la Orden de 31 de enero de 2011, deberá justificarlo documentalmente.
  • El alumnado proveniente del programa That’s English! o procedente de otra Escuela Oficial de Idiomas, deberá presentar CERTIFICADO DE EXPEDIENTE (exceptuando al alumnado dependiente de la EOI de Granada, que lo hará constar en la solicitud).