El sistema de clasificación que utiliza el Departamento de Italiano es el de una prueba de clasificación con el que se intentará de la forma más objetiva posible clasificar a cada alumno y alumna, que opte por este sistema, dentro del nivel real que le corresponda según los conocimientos que ya trae adquiridos en la lengua italiana.

Todo el alumnado que desee cursar estudios en italiano y crea tener un nivel de competencia superior a primero de nivel básico puede realizar dicha prueba; si bien esto no significa, en ningún caso, que sea admitido automáticamente en el nivel clasificado, ya que estará supeditado a que los centros oferten plazas vacantes en dichos cursos, como resultado de la planificación de la escolarización para el curso correspondiente.

Solo se podrá acceder hasta Nivel Intermedio B1 como máximo puesto que no existen hasta ahora cursos superiores.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15.5 del Decreto 499/2019, de 26 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Andalucía, la adscripción directa del alumnado a un curso determinado, a través del procedimiento descrito aquí, no supondrá el reconocimiento académico de haber superado los cursos anteriores, ni la obtención de los certificados de nivel correspondientes, que sólo podrá obtener una vez que supere los cursos del nivel al que se haya incorporado el alumno o alumna.

  • La prueba inicial de clasificación (PIC) está dirigida a alumnado que se matricula por primera vez en el idioma en una escuela oficial de idiomas.
  • Si se realiza la prueba habiendo estado matriculado en ese mismo idioma con anterioridad, esta será ANULADA.

La prueba inicial de clasificación consistirá en una encuesta inicial y una prueba online de competencia lingüística que comprende ejercicios de elección múltiple basado en gramática y de vocabulario, así como de una tarea escrita (redacción). Deberá comenzar por el nivel más bajo y seguir avanzando según indique la plataforma.

La evaluación de la prueba tendrá como referencia los objetivos, competencias y criterios de evaluación establecidos en la actual programación didáctica para cada curso y nivel, de conformidad con el currículo vigente para estas enseñanzas.

Haber solicitado en el plazo de admisión (1 al 20 de mayo) plaza para 1ª N. Básico y marcado la casilla de “OPTA POR LA PRUEBA INICIAL DE CLASIFICACIÓN”.

Recibirá un correo electrónico con las instrucciones de acceso a la plataforma online. (Correo electrónico de contacto: macarena@eoidegranada.org)

Del 17 al 28 de junio hasta las 15:00 horas.

*Para poder matricularse en el curso al que le da acceso la PIC, será necesario que en el momento de la matrícula adjunte:

  1. Comunicación por parte de la escuela de que puede realizar su matrícula.
  2. Copia del resultado de la PIC.