Foto Perfil Actualizado

Alvarez Sierra, Laura

Jefa Dpto. de Inglés. Profesora

Gómez Avilés, Aida

Profesora y tutora

López del Moral, Stella

Jefa de Estudios Adjunta de Cursos Semipresenciales y Profesora

López Rubiño, Luisa Mª

Profesora y tutora

Vergara Pavón, Maite

Profesora del Departamento de Inglés

Virginia Barea Consuegra

Profesora y tutora

Las pruebas PIC (Pruebas Iniciales de Clasificación) tienen el objetivo de determinar el nivel real de competencia en inglés de las personas que desean acceder directamente a un curso/nivel determinado de las enseñanzas de la Escuela Oficial de Idiomas. 

Se recomienda que, antes de formalizar la matrícula, realicen las pruebas PIC aquellas personas que 

  • no han tenido contacto con el idioma en los últimos 5 años o más; 
  • han cursado inglés como primer idioma en Bachillerato;
  • tienen una titulación en inglés emitida por otra institución distinta a la EOI; 
  • no desean iniciar sus enseñanzas en esta Escuela en el curso 1 de nivel Básico. 

El resultado de las pruebas PIC determinará cuál es el curso/nivel más idóneo para cada persona candidata, en función del nivel real de competencia en el idioma que haya demostrado durante la realización de las mismas. 

Las pruebas PIC son distintas dependiendo del curso/nivel al que Vd. desee acceder. 

La prueba de acceso de Básico 2 a Intermedio B1 consiste en un total de 50 preguntas, todas de elección múltiple, distribuidas en un test léxico-gramatical (40 preguntas) y dos tareas de comprensión oral (5 preguntas cada una). El tiempo límite es de 45 minutos. 

  • Si Vd. obtiene de 1 a 16 puntos, no podrá acceder al curso Básico 2, pero podrá matricularse en el curso Básico 1.
  • Si Vd. obtiene de 17 a 34 puntos, podrá acceder al curso Básico 2. 
  • Si Vd. obtiene de 35 a 50 puntos, podrá acceder al curso/nivel Intermedio B1. 

La prueba de acceso de Intermedio B2.1 a Intermedio B2.2 consiste en un total de 50 preguntas, todas de elección múltiple, distribuidas en un test léxico-gramatical (40 preguntas) y dos tareas de comprensión oral (5 preguntas cada una). El tiempo límite es de 55 minutos. 

  • Si Vd. obtiene de 1 a 16 puntos, no podrá acceder al curso Intermedio B2.1, pero podrá matricularse en el curso/nivel Intermedio B1. 
  • Si Vd. obtiene de 17 a 34 puntos, podrá acceder al curso Intermedio B2.1. 
  • Si Vd. obtiene de 35 a 50 puntos, podrá acceder al curso Intermedio B2.2. 

La prueba de acceso de Avanzado C1.1 a Avanzado C1.2 consiste en un total de 60 preguntas, todas de elección múltiple, distribuidas en un test léxico-gramatical (40 preguntas) y dos tareas de comprensión oral (10 preguntas cada una). El tiempo límite es de 55 minutos. 

  • Si Vd. obtiene de 1 a 24 puntos, no podrá acceder al curso Avanzado C1.1, pero podrá matricularse en el curso B2.2. 
  • Si Vd. obtiene de 25 a 45 puntos, podrá acceder al curso Avanzado C1.1 
  • Si Vd. obtiene de 46 a 60 puntos, podrá acceder al curso Avanzado C1.2. 

La prueba de acceso de Avanzado C1.2 a Avanzado C2 consiste en un total de 60 preguntas, todas ellas de elección múltiple, distribuidas en un test léxico-gramatical (40 preguntas) y dos tareas de comprensión oral (10 preguntas cada una). El tiempo límite es 60 minutos. 

  • Si Vd. obtiene de 1 a 44 puntos, no podrá acceder al curso/nivel Avanzado C2, pero podrá matricularse en el curso Avanzado C1.2. 
  • Si Vd. obtiene de 45 a 60 puntos, podrá acceder al curso/nivel C2. 

Dado que en todas las pruebas PIC existe un límite máximo de tiempo y dos tareas de comprensión oral, se recomienda que, antes de empezar a realizar cualquier prueba, las personas solicitantes comprueben que los sistemas de audio del dispositivo que vayan a utilizar durante esa prueba funcionan correctamente. De igual modo se recomienda que, en caso de necesitar auriculares para la escucha, éstos también se comprueben previamente, ya que no se podrá detener el audio una vez iniciado. El número de veces que se escuchará cada texto oral viene indicado en las instrucciones específicas de cada tarea. 

¿QUÉ PASOS DEBE SEGUIR PARA LA REALIZACIÓN DE LA PIC?

El primer paso será solicitar el acceso a las pruebas PIC. Todas las pruebas PIC se realizarán online, si bien, cuando lo estime oportuno, el Departamento de Inglés podrá convocar a las personas solicitantes a realizar una prueba oral o una entrevista en aquellos casos en que lo estime oportuno. 

Una vez solicitado el acceso, Vd. recibirá en su correo electrónico un enlace a las pruebas y un código de acceso (Usuario = su dirección de correo electrónico; contraseña = la que Vd. mismo/a establezca). Le recomendamos encarecidamente que copie y guarde sus datos de acceso en lugar seguro. Los necesitará para realizar las pruebas PIC. 

Luego, pinche en el enlace que ha recibido por correo, e introduzca sus datos de acceso. 

Cuando se haya registrado y acceda, deberá realizar las pruebas PIC progresivamente. Es decir, deberá Vd. empezar por la Prueba de Acceso de Básico 2 a Intermedio B1. Sólo si supera esta prueba tendrá acceso a la PIC siguiente, y así sucesivamente. 

Dispondrá de un solo intento para realizar cada una de las pruebas PIC. También tendrá un tiempo limitado para realizar cada prueba en su conjunto. En la pantalla podrá Vd. ver las instrucciones de cada parte que compone la prueba, las cuestiones, y un temporizador que le indicará el tiempo restante. Podrá avanzar a la pantalla siguiente pinchando el botón correspondiente. 

Cuando haya terminado la prueba, simplemente deberá pinchar el botón “Finalizar”. Si no ha terminado la prueba, pero el temporizador ha llegado a 00:00 minutos restantes, la prueba se cerrará automáticamente, y sólo quedarán registradas las respuestas que haya marcado hasta ese momento. 

Una vez finalizada la PIC, Vd. podrá ver inmediatamente su puntuación y porcentaje en pantalla, y también se le enviará por correo electrónico.

Su matrícula en dicho curso y nivel estará condicionada a la existencia de plazas vacantes. No podrá formalizar matrícula hasta que reciba comunicación de la EOI mediante correo electronico, una vez comprobada la disponibilidad de plazas vacantes en dicho curso.

Si desea realizar las pruebas PIC, pinche en el enlace no 1 para solicitar su código de acceso. 

Si ya tiene un código de acceso, empiece pinchando en el enlace no 2. Cuando haya realizado esa prueba, continúe con el enlace número 3. Cuando acabe esa prueba, pinche el siguiente enlace, y así sucesivamente. 

¿CUÁNDO SE REALIZA LA PRUEBA?

Las pruebas PIC online pueden realizarse desde el momento en que Vd. reciba su código de acceso y se registre con ese código hasta cubrir las plazas vacantes de cada curso/nivel.