Esta Prueba Inicial de Clasificación (PIC) es obligatoria para el alumnado admitido en el curso 1º del Nivel Básico de Francés que, teniendo conocimientos previos del idioma, deseen acceder a un curso distinto a 1º.

El alumnado debe realizar la PIC progresivamente y empezando por la prueba “PIC para pasar a 2º de Nivel Básico”. Solo si supera esta prueba, tendrá acceso a la PIC para pasar al Nivel Intermedio B1 y así sucesivamente.

La matrícula en el nivel acreditado por la PIC está sujeta a la existencia de vacantes en dicho nivel. Una vez matriculado en un curso superior, el alumnado no podrá revocar su decisión y deberá permanecer en ese nivel.

Cada alumno o alumna podrá realizar estas pruebas una única vez y habrá hecho constar esta petición en la solicitud de admisión.

La prueba on line consta de 3 ejercicios: un test de uso de la lengua, un ejercicio de comprensión de textos escritos y un ejercicio de comprensión de textos orales. La prueba se considerará superada si el alumnado obtiene un mínimo de 60% en cada una de las partes que la componen. Solo en ese caso podrá realizar el nivel siguiente o bien optar a una posible plaza en el nivel en el que lo sitúa la prueba.

Dispondrá de un solo intento y de un tiempo limitado para realizarla. El tiempo aparecerá reflejado en la pantalla.

A partir del nivel Intermedio B1, además de superar la prueba on line, el departamento de Francés convocará al alumnado para la realización de una prueba de Expresión e Interacción Oral y/o Escrita para pasar a los niveles Intermedio B2 (1º y 2º curso) o Avanzado C1 (1º y 2º curso) , cuya superación será requisito para poder acceder a una posible vacante en alguno de los dos niveles. Esta prueba presencial tendrá lugar el miércoles 11 de septiembre a las 18:00 horas en el aula 20.

Una vez finalizada la prueba, el sistema le enviará un correo electrónico con el resultado al alumno/a y al departamento de Francés.

El Departamento de Francés le recomienda optar por un curso más bajo si no obtiene los mínimos establecidos en la PIC para pasar de nivel o si, aun habiendo superado las pruebas, ha encontrado mucha dificultad en una o varias de las partes.

Si, tras el resultado de la PIC, decide optar por un curso y nivel más bajo que Intermedio, deberá marcar en su solicitud de Admisión la casilla PIC en lugar de la de Bachillerato.

Test de Nivel

PIC Básico 1 a Básico 2

PIC Básico 2 a Intermedio B1

PIC Intermedio B1 a 1º Intermedio B2

PIC 1º Intermedio B2 a 2º Intermedio B2

PIC 2º Intermedio B2 a Avanzado C1

Debe solicitar la realización de la prueba a través de la web de la escuela, sección Departamento de Francés /Solicitud PIC. Recibirá un correo electrónico con la clave de acceso para acceder a los test. (Consulte también su bandeja de correo no deseado o spam). Las pruebas son progresivas, por lo que es obligatorio comenzar por la prueba «de 1 Básico a 2 Básico». Para pasar a un nivel superior, hay que superar el anterior. El alumnado recibirá sus resultados a través del correo electrónico y deberá dirigirse a la secretaría de la escuela con una copia para que el resultado sea registrado en el sistema Séneca antes de la publicación de los listados de admitidos/as.

La prueba online estará abierta hasta cubrir las plazas vacantes.

Para poder matricularse en el curso al que le da acceso la PIC, será necesario presentar copia del correo electrónico con comunicación del resultado de la PIC y copia de la confirmación de la plaza vacante en ese mismo curso.