Usted tramitará esta solicitud si, teniendo el título de Bachiller, cursó Francés como primer idioma, pretende acceder directamente al nivel INTERMEDIO de nuestras enseñanzas de Francés. Esta prueba le situará en el nivel de conocimiento del idioma que tiene actualmente y le ayudará a decidir para qué curso y nivel solicita ser admitido.

Esta Prueba Inicial de Clasificación (PIC) es obligatoria para el alumnado admitido en el curso 1º del Nivel Básico de Francés que, teniendo conocimientos previos del idioma, deseen acceder a un curso distinto a 1º.

El alumnado debe realizar la PIC progresivamente y empezando por la prueba “PIC para pasar a 2º de Nivel Básico”. Solo si supera esta prueba, tendrá acceso a la PIC para pasar al Nivel Intermedio y así sucesivamente.

La matrícula en el nivel acreditado por la PIC está sujeta a la existencia de vacantes en dicho nivel. Una vez matriculado en un curso superior, el alumnado no podrá revocar su decisión y deberá permanecer en el nivel.

Cada alumno o alumna podrá realizar estas pruebas una única vez y habrá hecho constar esta petición en la solicitud de admisión.

La prueba se considera superada si el alumnado obtiene un mínimo de 60% en cada una de las partes que la componen. Solo en ese caso puede realizar el nivel siguiente o bien optar a una posible plaza en el nivel en el que lo sitúa la prueba.

Dispondrá de un solo intento y de un tiempo limitado para realizar cada una de las partes de las distintas pruebas. El tiempo aparecerá reflejado en la pantalla.

El departamento de Francés podrá convocar al alumnado que haya superado la PIC para pasar a Avanzado 1 o a Avanzado 2 para la realización de una prueba de Expresión e Interacción Oral, cuya superación será requisito para poder acceder a una posible vacante en alguno de los dos niveles.

Esta Prueba Inicial de Clasificación (PIC) está recomendada para el alumnado que, habiendo cursado Francés como primer idioma en el Bachillerato, desee acceder al Nivel Intermedio. La realización de la prueba es voluntaria, su resultado no es vinculante, y tiene un carácter orientador, sobre todo si:

  • No tiene contacto con el idioma desde hace más de 5 años
  • Si cursó COU
  • Si hace tiempo que no cursa estudios de idiomas

La prueba se considera superada si el alumnado obtiene un mínimo de 60% en cada una de las partes que la componen. Solo en ese caso puede realizar el nivel siguiente o se considera que tiene el nivel en el que lo sitúa la prueba.

Dispondrá de un solo intento y de un tiempo limitado para realizar cada una de las partes de las distintas pruebas. El tiempo aparecerá reflejado en la pantalla.

Una vez finalizada la prueba, el sistema le enviará un correo electrónico con el resultado y a su vez, lo remitirá al departamento de francés.

El Departamento de Francés le recomienda optar por un curso más bajo si no obtiene los mínimos establecidos en la PIC para pasar de nivel o si, aun habiendo superado las pruebas, ha encontrado mucha dificultad en una o varias de las partes.

Si, tras el resultado de la PIC, decide optar por un curso y nivel más bajo que Intermedio, deberá marcar en su solicitud de Admisión la casilla PIC en lugar de la de Bachillerato.

Test de Nivel

PIC Básico 1 a Básico 2

PIC Básico 2 a Intermedio

PIC Intermedio a Avanzado 1

PIC Avanzado 1 a Avanzado 2