El Departamento de Español para Extranjeros convoca una prueba de nivel para el alumnado de español admitido en el procedimiento de admisión y que haya solicitado dicha prueba.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15.5 del Decreto 499/2019, de 26 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Andalucía, la adscripción directa del alumnado a un curso determinado, a través del procedimiento descrito aquí, no supondrá el reconocimiento académico de haber superado los cursos anteriores, ni la obtención de los certificados de nivel correspondientes, que sólo podrá obtener una vez que supere los cursos del nivel al que se haya incorporado el alumno o alumna.

  • La prueba inicial de clasificación (PIC) está dirigida a alumnado que se matricula por primera vez en el idioma en una escuela oficial de idiomas.
  • Si se realiza la prueba habiendo estado matriculado en ese mismo idioma con anterioridad, esta será ANULADA.

La prueba constará de las siguientes partes:

  • Test de elección múltiple (competencia lingüística)
  • Expresión escrita
  • Entrevista personal

Haber solicitado en el plazo de admisión (1 al 20 de mayo) plaza para 1ª N. Básico y marcado la casilla de “OPTA POR LA PRUEBA INICIAL DE CLASIFICACIÓN”.

Recibirá un correo electrónico con las instrucciones de acceso a la plataforma online. (Correo electrónico de contacto: juanpablo@eoidegranada.org)

La prueba tendrá lugar del 17 al 24 de junio hasta las 22:00 horas.

La entrevista personal online tendrá lugar el 28 de junio a partir de las 17:00 horas, según el horario indicado al interesado.

*Para poder matricularse en el curso al que le da acceso la PIC, será necesario que en el momento de la matrícula adjunte:

  1. Comunicación por parte de la escuela de que puede realizar su matrícula.
  2. Copia del resultado de la PIC.