Gómez Avilés, Aida

Profesora y tutora

Img 1080

Karl Ludwig Nurnberg

Profesor y tutor

Ruíz Sevilla, Lola

Jefa de Estudios y Profesora

Sánchez Parra, Jerónimo

Secretario y Profesor

El sistema de clasificación que utiliza el Departamento de Alemán es el de una prueba de clasificación con el que se intentará de la forma más objetiva posible clasificar a cada alumno y alumna, que opte por este sistema, dentro del nivel real que le corresponda según los conocimientos que ya trae adquiridos en la lengua alemana.

Todo el alumnado que desee cursar estudios en alemán y crea tener un nivel de competencia superior a primero de nivel básico puede realizar dicha prueba; si bien esto no significa, en ningún caso, que sea admitido automáticamente en el nivel clasificado, ya que estará supeditado a que los centros oferten plazas vacantes en dichos cursos, como resultado de la planificación de la escolarización para el curso correspondiente.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15.4 del Decreto 239/2007, de 4 de septiembre, por el que se establece la ordenación y currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en Andalucía, la adscripción directa del alumnado a un curso determinado, a través del procedimiento descrito aquí, no supondrá el reconocimiento académico de haber superado los cursos anteriores, ni la obtención de los certificados de nivel correspondientes, que sólo podrá obtener una vez que supere el curso del nivel al que se haya incorporado el alumno o alumna.

La prueba inicial de clasificación consistirá en una prueba online que podrá constar de tres partes:

  1. Test de elección múltiple (Competencia lingüística)
  2. Comprensión de lectura
  3. Comprensión oral

La evaluación de la prueba tendrá como referencia los objetivos, competencias y criterios de evaluación establecidos en la actual programación didáctica para cada curso y nivel, de conformidad con el currículo vigente para estas enseñanzas.

Para tener acceso a la prueba, debe ponerse en contacto antes con el Departamento de Alemán en el correo electrónico [email protected]. Es imprescindible que el correo contenga nombre y apellido(s), nº de DNI o NIE y teléfono de contacto.

Tendrá que proceder también de la misma forma para solicitar las instrucciones de acceso a la prueba online, en caso de no haberlas recibido previamente.

Hasta el 30 de septiembre.

*Para poder matricularse en el curso al que le da acceso la PIC, será necesario:

  1. Comunicar el resultado en la secretaría de la escuela, presentando copia del correo electrónico recibido tras su realización.
  2. Haber recibido por parte del centro comunicación de confirmación de la existencia de plazas vacantes en dicho curso.