Comenzamos el nuevo curso con una actividad que une el feminismo con el deporte.

El Tour Universo Mujer celebrará su 14ª edición en el Paseo del Salón de la capital granadina los días 12 y 13 de octubre. Este evento englobado dentro del Programa “Universo Mujer”, declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), tiene el apoyo del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, e impulsado por Iberdrola dentro de su plan de ayuda al deporte femenino.

El objetivo de este acontecimiento único en Europa es el de dotar de mayor visibilidad a la mujer deportista, al reconocimiento de sus éxitos y a informar de los programas deportivos, de la base a la élite, de los clubes y federaciones.

16 federaciones nacionales y sus delegaciones territoriales estarán representadas en el Paseo del Salón en horario de 17.00 h a 21.00 h, el sábado día 12, y de 10.30 a 14.00 h, el domingo día 13, donde también se podrá disfrutar de un gran Maratón de Fitness con excelentes monitores locales impartiendo clases de zumba, body combat, y muchas sorpresas más.

Asimismo, se celebrará un Foro “Universo Mujer” el sábado día 12 de octubre a la 11.30 h en el Centro Cívico Genil con presencia de grandes deportistas referentes nacionales y mundiales y cuya asistencia es gratuita hasta completar aforo.

Y como fin de fiesta, la Marcha-Carrera “Granada en Forma por la Igualdad” discurrirá por las calles de la capital el domingo 13 de octubre con salida y meta en el Paseo del Salón (Salida 10.00 horas). La recaudación integra de la carrera se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer, para labores de investigación. La inscripción simbólica de 4 euros incluye camiseta técnica y bolsa del corredor.

Toda la información del Tour Universo Mujer podrán encontrarla en www.touruniversomujer.es

Cartel Universo Mujer