Esta exposición busca recoger una parte de la memoria colectiva y las historias de vida de las mujeres mayores del Albayzín, a través de los relatos de las protagonistas. Con ello se pretende poner en valor y dar visibilidad a la labor tan importante que han desarrollado en nuestra sociedad, así como reconocer las desigualdades sociales y de género que han enfrentado a lo largo de sus vidas.

Se trata de un homenaje a las mujeres mayores del Albayzín, y a  todas las mujeres de ésta generación, que con sus prácticas y su ejemplo han contribuido a hacer de este mundo, un mundo mejor.

Este proyecto ha sido realizado por el Centro de Servicios Sociales Albayzín, Concejalía de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, y financiado por el  Servicio de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Granada, Concejalía de Presidencia, Empleo y Emprendimiento, Igualdad y Transparencia. Con la colaboración de IES Albayzín, alumnado de segundo curso del Ciclo Formativo Técnico Superior en Iluminación Captación y Tratamiento Imagen, en la realización de las fotografías.

cartel exposicion mariana pineda