Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, y dentro del Plan de Igualdad de nuestra escuela, este año hemos realizado varias actividades conmemorativas en colaboración con el alumnado y otras entidades:

El día 7 de marzo recibimos a la psicóloga Isabel Salamanca, del Instituto Andaluz de la Mujer, que vino a presentarnos la labor que se realiza en el Instituto y a aclarar cualquier duda que el alumnado pudiera tener sobre su funcionamiento.

El día 8 de marzo contamos con la presencia de la astrónoma Ana Guijarro, con su charla titulada “Mujeres científicas” en la que nos habló desde su experiencia personal sobre su visión de la mujer en la ciencia actualmente.

Además durante las semanas previas al 8 de marzo se propuso al alumnado una actividad de escritura creativa sobre biografías con la intención de dar relevancia a mujeres anónimas que forman, o han formado parte, de sus vidas y que también merecen un homenaje por su trabajo y dedicación. Las redacciones presentadas se han expuesto en el hall de entrada agrupadas por departamentos para que alumnado y visitantes puedan disfrutar de un rato de lectura